Durango

Aranceles EU

Alertan riesgo de despidos por aranceles de EU

Alertan riesgo de despidos por aranceles de EU

Alertan riesgo de despidos por aranceles de EU

SAÚL MALDONADO

Empresarios reconocen un riesgo de que se pierdan empleos si Estados Unidos aplica el cobro general en aranceles; unen fuerzas empresarios con el Gobierno Estatal y el Federal.

José Aispuro Torres, Gobernador del Estado, reconoció que los sectores que más se verán afectados en Durango, de aplicarse el cobro de aranceles, serán el de la transformación y más en la rama automotriz y de arneses, pero también la minería y forestal.

"Una consecuencia (de aplicarse el cobro en aranceles) sería la de mermar la competitividad económica de las empresas exportadoras en Durango y con ello la posibilidad de despidos de personal", reconoció el Gobernador.

Por ello, agregó el mandatario, la preocupación que existe en estos momentos y razón por la cual cierran filas empresarios y Gobierno Estatal, con el Gobierno Federal.

Lo primero que se buscará es el evitar que se aplique el cobro de los aranceles que ya anunció Trump y que sería del cinco por ciento mensual hasta llegar a 25 por ciento.

Jaime Mijares Salum, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que lo más importante en estos momentos es defender a las empresas que exportan a Estados Unidos y que están instaladas en Durango.

Reconoció que han sido los mismos empresarios quienes han señalado en varias ocasiones el mal manejo administrativo del Gobierno Federal al cancelar y recortar proyectos destinados a la inversión.

Sin embargo el presidente del CCE aclaró que sobre este tema van a platicar con la Secretaría de Economía en su próxima vista a Durango.

Comentó el dirigente empresarial que le van a señalar que cierran filas con el Gobierno Federal pero también le pedirán que los ayuden con estas políticas públicas y con los recortes o cancelación de programas destinados a fortalecer la inversión.

"Se vienen tiempos de incertidumbre, es el momento de trabajar juntos", comentó.

Aranceles

EU quiere aplicar aranceles del 5% mensual a México si el Gobierno Mexicano no frena el paso migratorio hacia ese mismo país del norte.

Empleo

Empresarios ven un fuerte riesgo para la economía si se aplican los aranceles, el riesgo es mayor desempleo.

Escrito en: Aranceles EU Gobierno, cobro, riesgo, empresarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas