Durango

elecciones 2019

El PAN no perderá en la mesa: MGC

El PAN no perderá en la mesa: MGC

El PAN no perderá en la mesa: MGC

SAÚL MALDONADO

El PAN no permitirá perder en la mesa lo que ya ganaron en las urnas, razón por lo cual el Comité Ejecutivo Nacional apoyará al Estatal en materia jurídica en caso de presentarse impugnaciones.

Mariana Gómez del Campo, representante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, dejó en claro que están listos jurídicamente para defender las victorias que se obtuvieron en el estado.

Señaló que ya con 98.8 por ciento de las casillas computadas en el PREP, se puede vislumbrar que el PAN es el ganador del proceso electoral en el estado al obtener el triunfo en 18 municipios.

Varios de esos triunfos, comentó la representante del CEN, se ganaron por diferencias muy pequeñas (Súchil y Guadalupe Victoria, entre otros), "pero perdimos en otros con diferencias mínimas (San Juan de Guadalupe, Cuencamé, Hidalgo, entre otros)", comentó.

Por ello señaló que no descartan que se presenten impugnaciones por lo que ya están preparados para la batalla jurídica.

"Vamos a defender la voluntad ciudadana y no nos van a ganar en la mesa nada", acotó Gómez del campo.

De acuerdo al PREP, y con el computo de el 97.8 por ciento de las actas, el PAN mantiene el triunfo en un total de 18 municipios, dos solos y 16 más en alianza con el PRD. El PRI gana en 16 municipios; Morena en dos y el PT, PD y MC en uno cada uno.

Defensa

Las impugnaciones que lleguen a presentarse serán defendidas por el equipo jurídico del PAN, incluso con apoyo nacional.

Impugnan

En el PAN no descartan algunas impugnaciones sobre todo en municipios donde ganaron con poco margen.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO impugnaciones, ganaron, PREP,, triunfo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas