Regional

elecciones 2019

Virtualmente reelectos, 6 de los 39 presidentes

Virtualmente reelectos, 6 de los 39 presidentes

Virtualmente reelectos, 6 de los 39 presidentes

YULMA ALVARADO

De acuerdo con la información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), actualizada a las 15:30 horas del lunes 3 de junio, al menos cinco de los 14 alcaldes que buscaban la continuación a su proyecto político alcanzaron la reelección.

Se trata de los municipios de Canatlán, donde Dora Elena González Tremillo, quien fue postulada por segunda ocasión por la coalición que formaron Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), obtendría el triunfo con cuatro mil 659 votos.

En Nuevo Ideal, Gerardo Galaviz Martínez, también postulado por la coalición PAN-PRD, encabeza las preferencias para un segundo periodo con cinco mil 526 sufragios a favor.

Ismael Mata Alvarado, en el municipio de El Oro, tiene una ventaja sobre sus adversarios al obtener dos mil 400 votos, también en favor de la coalición PAN-PRD.

En el caso de Indé, Lorena Lucero Bustamante, postulada por el Revolucionario Institucional (PRI), lograría la reelección luego de que ninguna otra fuerza política presentara candidato a la elección.

De acuerdo con los datos del PREP, la candidata, única en la contienda, obtuvo dos mil 243 votos, mientras que 17 ciudadanos votaron por un candidato no registrado y 203 prefirieron anular su boleta.

En Ocampo, el Revolucionario Institucional no solo mantendría el poder, sino que lo haría de la mano de la ya alcaldesa María del Socorro García Armendáriz.

Rogelio Ayala Arzola, también del PRI, en Guanaceví, es otro de los favorecidos en los resultados preliminares con tres mil 139 votos, lo que lo coloca a la cabeza en el municipio.

En este proceso electoral, buscaban la reelección María Teresa Vázquez Aguirre, en Hidalgo, y Sergio Nevárez Nava, en Tlahualilo, por la coalición PAN-PRD. Sin embargo, en las tendencias no se observan favorecidos por los electores.

En el caso de Hidalgo, el Partido del Trabajo (PT) y en Tlahualilo el PRI mantienen la ventaja.

En el caso del PRI, también Yenny Cervántez Vizcarra, en Canelas; Silvia Carreón Favela, en San Bernardo; Jaime Reséndiz Alvarado, en San Dimas, y María Teresa Carrillo Valdez, de San Pedro del Gallo, pretendían mantenerse en el poder.

No obstante, de acuerdo con el PREP, Canelas pasaría a la coalición PAN-PRD, lo mismo que San Bernardo, San Dimas y San Pedro del Gallo.

Movimiento Ciudadano (MC) tampoco lograría mantener el poder en Otáez, con Ismael Mejorado Bretado, toda vez que de acuerdo con el PREP ese municipio será gobernado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a partir de septiembre.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO coalición, acuerdo, María, votos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas