Regional

Antonio Amaro

Alistan festejos en Antonio Amaro

Alistan festejos en Antonio Amaro

Alistan festejos en Antonio Amaro

NAYIVE SALAZAR

Los habitantes de la comunidad Antonio Amaro se preparan para celebrar sus tradicionales fiestas anuales, las mismas que iniciarán el próximo 7 de junio con la elección de la reina de la feria.

Las candidatas que compiten por la corona de este año son las señoritas Yareli Pérez y Maythe Martínez. Ese día se llevará a cabo un Bailotón por parte del grupo de zumba. El siguiente día se efectuarán juegos deportivos de basquetbol y voleibol. El día 9 de junio los aficionados a la velocidad acudirán a la rodada de motos y arrancones, así como las finales deportivas.

Para el 10 de junio se tiene planeada la coronación de quien resulte electa reina de la feria y habrá peleas de gallos. Al día siguiente, es decir el 11 de junio, la juventud del pueblo disfrutará de una noche de bandas. Después se organizará un jaripeo en el lienzo charro con el que cuenta la comunidad, a beneficio de obras que ha iniciado la parroquia.

El día estelar de las fiestas será el 13 de junio, por lo que habrá un desfile por las calles de la comunidad, un festival cultural, carreras de caballos y un baile popular en el domo.

Cabe hacer mención que este poblado es, después de la cabecera municipal, el que cuenta con mayor población y tierras laborables. Es un pueblo eminentemente dedicado a la agricultura y ganadería. Pero también el comercio tiene desarrollo en dicho lugar, ya que, por ser su camino principal, la carretera conecta de paso hacia las comunidades y cabecera de Poanas y Vicente Guerrero.

El pueblo tiene entre su riqueza histórica una presa la cual data de principios del siglo XX y es un atractivo y paseo para quienes visitan esta comunidad; uno de sus dos templos católicos con los que cuenta está revestido de piedra caliza o volcánica (de color negro), muy característica de la zona. El otro de sus templos tiene más de 150 años de haberse construido en honor de San José.

Escrito en: Antonio Amaro tiene, pueblo, cuenta, junio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas