Durango

elecciones 2019

Dudan que haya impugnaciones

Dudan que haya impugnaciones

Dudan que haya impugnaciones

CLAUDIA BARRIENTOS

En el caso específico de la capital del estado, la diferencia en el número de votos obtenidos en el pasado proceso electoral por el primer y segundo lugar fue muy amplia, por lo que no se vislumbra que pudieran presentarse impugnaciones, opinó el diputado local Octavio Fernández Zamora

"Honestamente yo no creo que haya impugnaciones, porque el resultado es contundente. Ante eso, pueden presentar las impugnaciones que quieran, pero definitivamente el resultado es irreversible, entonces no hay manera de que se eche una elección con esa diferencia que hay entre el primero y el segundo lugar", manifestó.

Y es que, de acuerdo a los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares, Jorge Salum obtuvo 36.37 por ciento de los votos, mientras que su más cercano contendiente, José Ramón Enríquez Herrera, cerró con 25.65 por ciento.

Asimismo, fue cuestionado sobre la posibilidad de que se haya favorecido al candidato del PAN desde instancias oficiales.

"Generalmente los partidos cuando pierden siempre hacen algún señalamiento buscando la manera de no reconocer el triunfo, sin embargo, decirle que fue una campaña de Jorge Salum totalmente limpia, una campaña donde no hubo intervenciones del Estado (...) son temas que generalmente el partido o los partidos perdedores siempre hacen ese tipo de señalamientos, pero no hay elementos", argumentó.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO impugnación electoral haya, resultado, segundo, impugnaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas