Regional

Ven riesgo por la falta de lluvias

 YULMA ALVARADO

El Siglo de Durango

Autoridades municipales estiman que la presa ubicada en Pueblo Nuevo se encuentra a un 50 por ciento de su capacidad, por lo que preocupa que el estiaje se extiende algunas semanas más.

El alcalde, José Encarnación Luján Soto, apuntó que a la fecha no ha habido problema para abastecer a los habitantes de agua potable, sin embargo esperan que las lluvias se regularicen durante los primeros días del mes de junio.

"Ahorita es una temporada crítica aquí en Pueblo Nuevo, desafortunadamente somos la fábrica de agua y se deja ir toda el agua, entonces si está complicado el tema, ojalá que con las primeras lluvias empiece a captar la presa y no tengamos desabasto de agua".

Lo que más preocupa es la disponibilidad de agua para el consumo humano, explicó.

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, Durango es una de las entidades en las que las probabilidades de lluvia apuntan a precipitaciones dispersas para los próximos días.

En el caso específico de Pueblo Nuevo, para los próximos días se prevén cielos nublados pero únicamente lluvias débiles.

De acuerdo a las proyecciones, a partir del domingo podrían presentarse las primeras tormentas en el municipio

La temperatura se ubicarán entre los 27 grados centígrados la máxima y los 12 grados la mínima para el municipio en general.

Escrito en: lluvias, Pueblo, agua, preocupa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas