Regional

Día del Medio Ambiente

Conmemoran el Día del Medio Ambiente

Conmemoran el Día del Medio Ambiente

Conmemoran el Día del Medio Ambiente

MARÍA GUERRERO

A través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, el Ayuntamiento de Lerdo reveló las actividades que se desarrollan en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Abel Ramos Martínez destacó que, por instrucciones de la alcaldesa María Luisa González Achem, se llevan a cabo diversas actividades encaminadas a preservar el entorno natural dentro de la conmemoración.

El 5 de junio, Día del Medio Ambiente en el mundo, tiene como eje central un tema particular para generar conciencia en la población en general sobre un asunto ambiental apremiante; el tema para el presente año, de acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, gira en torno a la contaminación del aire.

Por ello, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente ha realizado actividades de manera previa, tales como la campaña de reforestación en el Vivero Forestal Lerdo el pasado 25 de mayo donde se plantaron mas de 60 árboles; la plática de educación ambiental este martes 4 de junio en el Jardín de Niños Francisco Sarabia de la colonia Jardines de Lerdo, donde además se entregaron más de 80 árboles para una campaña de reforestación.

Además, el miércoles 5 de junio, Día del Medio Ambiente, se realizará en la Plaza Principal, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, la entrega de 300 árboles y dinámicas de educación ambiental.

También, se indicó que dentro de este marco se llevará a cabo una campaña de limpieza, una plática de educación ambiental y la reforestación en el paraje El Peñasco del Área Natural Protegida Cañón de Fernández, el sábado 8 de junio con la participación de más de 50 personas y en coordinación con Prodefensa del Nazas A.C.

Asimismo, se desarrollará una segunda jornada de la actividad integral campaña de limpieza, deshierbe, retiro de escombro, encalado de bardas y reforestación, tareas realizadas en coordinación con la sociedad civil y empresas en el Corredor Ecológico Nogales, ubicado entre la barda perimetral del Colegio de Bachilleres (Cobaed) Lerdo y el canal Santa Rosa-Tlahualilo.

Escrito en: dia del medio ambiente Medio, campaña, Ambiente, educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas