Durango

elecciones 2019

Se votó más que en otros estados, pero no es suficiente: CCE

Se votó más que en otros estados, pero no es suficiente: CCE

Se votó más que en otros estados, pero no es suficiente: CCE

SAÚL MALDONADO

A pesar del elevado abstencionismo que se vio reflejado en la jornada electoral, Durango se ubicó como el de mayor participación nacional en las urnas.

Sin embargo, para Jaime Mijares Salum, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), esto no debe de ser suficiente, se debe de trabajar en elevar más esos niveles de participación ciudadana.

Reconoció que debe de existir un compromiso de los que serán los nuevos alcaldes para acercarse más a la sociedad y cumplir su palabra.

El empresario comentó que es ese distanciamiento de la autoridad con la sociedad, así como el incumplimiento de promesas, lo que ha alejado al electorado de las urnas.

Pero no descartó que en algún momento se deban también de retomar algunas iniciativas olvidadas en donde se contemple entregar el financiamiento público a partidos políticos dependiendo del porcentaje de participación ciudadana total.

De esta manera, agregó el presidente del CCE, se garantiza que los partidos políticos busquen más la promoción del voto y eviten campañas negras que desalientan al electorado.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO CCE debe, participación, políticos, partidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas