Regional

Día Mundial del Medio Ambiente

Buscan el cuidado del medio ambiente

Buscan el cuidado del medio ambiente

Buscan el cuidado del medio ambiente

IGNACIO ESPINOZA

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, Jaime Édgar Rodríguez Villarreal, promotor de Desarrollo Forestal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la Región de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, destacó la importancia de emprender acciones que repercutan en beneficio del planeta.

Agregó que, en esta ocasión, en la Plaza Principal de El Salto, se regalaron árboles a los habitantes de esta ciudad, previa firma de un certificado en el que los beneficiarios se comprometen a cuidar las plantas entregadas para su instalación, al tiempo que se les entrega un manual donde se les explica cómo es el proceso en ese aspecto.

“Más que nada, estamos concientizando a la población, para que tengamos un mejor medio ambiente, y de paso les explicamos cómo cuidar los árboles”.

En esta ocasión, enfatizó el servidor público federal, se regalaron mil árboles, algunos de ellos provenientes del Vivero del Gobierno del Estado (de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente), además de otros aportados por el Instituto Tecnológico de El Salto (ITES).

De igual manera, el promotor de la Conafor hizo una invitación a la población en general a que se sume a las acciones que realiza esta dependencia en pro del medio ambiente.

“La invitación es a que todos los días festejemos el Día del Medio Ambiente. Que esta muestra que estamos organizando, con la donación de un árbol, que sea para conmemorarlo, y que el próximo año tengamos ese árbol todavía en buenas condiciones”, concluyó.

Escrito en: Día Mundial del Medio Ambiente dia del medio ambiente - medio, Medio, ocasión,, Forestal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas