Nacional

Aranceles

México no logra avances en EU

México no logra avances en EU

México no logra avances en EU

AGENCIAS

México terminó sin acuerdo en el primer día de negociación con Estados Unidos, que busca castigar a México con aranceles por el flujo de indocumentados que busca llegar cruzar la frontera norte.

En el primer día de negociación los dos países acercaron sus posturas sobre migración y comercio aunque sin nada claro y con el tiempo encima, pues la fecha planteada por Donald Trump para imponer aranceles del cinco por ciento es el próximo 10 de junio.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, coincidió con Estados Unidos en que el flujo de indocumentados hacia ese país está "creciendo demasiado", por lo que Estados Unidos impuso condiciones para evitar el castigo comercial.

Ebrard se reunió durante 90 minutos en la Casa Blanca con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y otros altos funcionarios del país, en un encuentro "cordial" pero que se cerró sin acuerdo, según anunció desde Irlanda el presidente estadounidense, Donald Trump. "Los diálogos migratorios en la Casa Blanca con representantes de México han terminado por hoy. ¡Hay avances, pero no suficientes!", dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Escrito en: Aranceles Aranceles EU México, Estados, flujo, Trump

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas