Editoriales

De Par en Par

Resultados esperados

De Par en Par

Resultados esperados

Resultados esperados

JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS
"Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación". — Proverbio Árabe

Una elección intensa que finalmente llego a su término, con ganadores y perdedores, el resultado del abstencionismo a nadie sorprendió, es lamentable que la ciudadanía no haya salido a votar masivamente por el candidato de su preferencia, es un pendiente en la legislación electoral, vencer el abstencionismo.

Después de las campañas tan sucias y desgastantes para todos los candidatos, finalmente resultó un ganador que obtuvo la mayoría de los sufragios emitidos, la madurez política de los candidatos perdedores salió a relucir y aceptar su derrota en las urnas.

Durango, no merece estar dividido, la pasión electoral ahora es importante ponerla para dejar atrás las campañas y ponerse a trabajar en bien del estado de Durango.

Sin duda alguna, la sociedad exige que de encontrar malos manejos de alguna de las 39 administraciones que concluirán en los próximos meses, deben ser denunciados y castigados conforme a la ley.

Las venganzas políticas no son buenas para nadie, recordemos que nadie gana para siempre y nadie pierde para siempre, el servicio público es la gran oportunidad de continuar proyectos en beneficio de la población, no todos los que se van son malos, ni todos los que llegan son buenos.

La crisis que viven los partidos políticos en general es uno de los pendientes que tiene cada instituto político en su interior, reflexionar porqué los electores no votan por ellos, y otro tema igualmente preocupante son las candidaturas independientes que no han logrado cuajar del todo no solo en el ámbito local, sino nacional.

Durango tendrá un poco más de un año para reflexionar que quiere, ya que hasta el año 2021, se vivirá nuevamente una jornada electoral a nivel federal para renovar la Cámara de Diputados, y Durango cuenta con 4 legisladores federales; y en 2022, de nueva cuenta el estado de Durango se verá envuelta en una lección local que renovara el ejecutivo local y los ayuntamientos de nueva cuenta, esperamos mayor participación de todos.Pero todo a su tiempo va tomando el cauce que le corresponde.

. . . puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quien sabe, pero . . . una fuerte candidata a la dirigencia estatal del blanquiazul es la actual secretaría General, Paty Jiménez, quien logró calmar las aguas que no se encontraban nada bien al interior de ese instituto político.

@de_par_en_par_

Escrito en: De Par en Par todos, nadie, Durango, finalmente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas