Regional

Sin aportaciones de la Federación se planean acciones de vivienda

Sin aportaciones de la Federación se planean acciones de vivienda

Sin aportaciones de la Federación se planean acciones de vivienda

YULMA ALVARADO

La Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) prevé la firma de convenios con 22 de los 39 municipios de la entidad para el mejoramiento de vivienda, informó Alfonso Mercado Chávez, titular de la dependencia.

El proceso electoral retrasó la firma de los convenios en los municipios; sin embargo, esperan que los seis meses restantes de este ejercicio fiscal permitan a los gobiernos Estatal y municipales avanzar con los proyectos en materia de mejoramiento de la vivienda.

Entre las acciones que están contempladas por la Comisión está la construcción de cuartos adicionales, de techos y de pisos firmes, además de la regularización de las viviendas.

Mercado Chávez informó que se tiene planeado realizar al menos cuatro mil acciones de vivienda en la entidad.

PENDIENTE

En lo que respecta a la participación del Gobierno de la República, el funcionario estatal apuntó que no se ha definido el monto de aportación; sin embargo el Estado, en coordinación con los gobiernos municipales y los beneficiarios, se ha establecido la meta de cuatro mil acciones.

Añadió que si más adelante la Federación determina incluirse en la mezcla de recursos, sería posible para la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda, ampliar sus metas.

Aunque se tienen considerados 22 municipios en la mezcla de recursos para programas de vivienda, el titular de Coesvi reconoce que el cambio de administración inhibe la participación de los ayuntamientos porque los alcaldes han comprometido ya sus recursos y en otros casos queda poco margen de decisión.

Escrito en: COESVI Comisión, Estatal, acciones, participación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas