Durango

campañas electorales

'Bombardeados' por miles de spots

'Bombardeados' por miles de spots

'Bombardeados' por miles de spots

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante el proceso electoral 2018-2019, a través del cual se renovaron los 39 Ayuntamientos, se transmitieron por radio y televisión un total de 734 mil 292 spots en el estado de Durango.

De acuerdo al último corte del informe preliminar del Instituto Nacional Electoral (INE), los duranguenses estuvieron expuestos a la transmisión de 196 mil 386 spots de partidos y autoridades electorales durante la precampaña y a 206 mil 178 en la intercampaña (solamente de la autoridad electoral).

Asimismo, durante la campaña, que fue cuando más spots se transmitieron a través de los medios de comunicación, se llegó a un total de 307 mil 158.

Ya para la etapa posterior a la campaña, conocida como veda electoral (cuando únicamente se transmitieron spots de instancias electorales para promover el voto), se contabilizaron 24 mil 570 spots.

De acuerdo al informe, se pautaron de los partidos políticos 468 mil 611 spots, a través de los cuales se buscó posicionar a las agrupaciones políticas y a los distintos candidatos a las presidencias municipales de la entidad, tanto durante el periodo de precampaña, como durante la campaña.

Adicionalmente, fueron ocho mil 767 spots para coaliciones y 10 mil 111 destinados a los seis candidatos independientes que contendieron en el proceso electoral.

Las autoridades electorales, en este caso el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y el Instituto Nacional Electoral (INE), transmitieron 246 mil 803 spots para promover el voto durante la pasada jornada electoral.

En tal sentido, se tuvo un acceso a 65 emisoras en Durango, de las cuales, 24 fueron de FM y siete de AM; además de 34 emisoras de televisión TDT (incluye multiprogramadas).

PANORAMA NACIONAL

En el país se pautaron seis millones 678 mil 792 spots, la mayoría de los cuales se transmitieron en medios del estado de Tamaulipas, donde se contabilizaron dos millones 197 mil 956 spots.

En segundo lugar estuvo el estado de Baja California, que tuvo una elección a gobernador, se transmitieron un millón 502 mil 472 spots. Durango fue el penúltimo en cuanto a número de spots pautados, de los seis estados con elección.

734 MIL SPOTS

fueron transmitidos durante el proceso electoral.

6 MILLONES

de spots se transmitieron en los seis estados con elecciones.

Escrito en: CAMPAÑAS ELECTORALES spots, transmitieron, durante, seis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas