Durango

MIGRANTES

Preocupa salud de centroamericanos asegurados en GP

Preocupa salud de centroamericanos asegurados en GP

Preocupa salud de centroamericanos asegurados en GP

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante un recorrido por el albergue provisional que se instaló en Gómez Palacio, para las personas originarias de países centroamericanos que, en su trayecto hacia los Estados Unidos, fueron aseguradas por autoridades de migración en el municipio de Gómez Palacio, se constató que no se encuentran en condiciones adecuadas.

Así lo informó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca Díaz, quien refirió que "se requiere ayuda para nuestros hermanos centroamericanos que están resguardados en el Gimnasio Luis J. Vargas en el municipio de Gómez Palacio, Durango".

Esto debido a que, según comentó, se trata de 196 personas que viajaban en dos camiones, entre los cuales hay menores de edad y mujeres embarazadas, "por lo que nos preocupa su salud pues faltan artículos de higiene personal", advirtió el presidente del organismo.

En tal sentido, detalló que en el grupo se encontraban dos mujeres embarazadas y ocho menores de edad no acompañados quienes fueron trasladados a la ciudad de Durango a un albergue que pertenece al DIF Estatal y en donde son atendidos.

Los resguardados son cuatro hondureños, un nicaragüense, dos salvadoreños y 189 personas de origen guatemalteco.

"Se requiere apoyar a las personas que se encuentran en esta situación por lo que se invita a la población en general a donar pañales para bebé, toallas húmedas, jabón y juguetes en buen estado para los menores que se encuentran en el gimnasio", refirió.

Donativos

Se reciben en la CEDH ubicada en avenida Gordo número 32, interior 13, del fraccionamiento Lomas del Parque.

Ayuda

En Gómez Palacio se recibe directamente en el gimnasio Luis J. Vargas o en la segunda Visitaduría de la CEDH (Av. Allende 488 Nte. Zona Centro).

Escrito en: Migrantes INM migrantes gp Gómez, personas, menores, encuentran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas