Durango

IGLESIA CATÓLICA

Celebran la Fiesta de Pentecostés

Celebran la Fiesta de Pentecostés

Celebran la Fiesta de Pentecostés

DANIEL ESTRADA

Este Domingo la Iglesia Católica celebra la Fiesta de Pentecostés, misma que pertenece a la Pascua del Señor, pues se celebra 50 días después de su resurrección y estuvo apareciéndose a sus discípulos durante cuarenta días y posteriormente ascendió al cielo.

Según la vocería de la Arquidiócesis de Durango, esta fiesta es de origen "agrícola", es decir, era una celebración de recolección, pues el pueblo judío, comenzó a asumir las fiestas que ya existían dándoles un sentido religioso y así le nombraron la fiesta de la alianza con Dios en el Sinaí.

Esta representaba la salida del pueblo de la esclavitud de Egipto, en ese caso, cincuenta días después se celebraba esta fiesta, como signo de la alianza que realizó Moisés a nombre de todo el pueblo en el Sinaí.

Este día se recuerda la llegada del Espíritu Santo, un signo que mandó Jesús por el que hace que se recuerde todo lo que él ha enseñado y que por medio de su fuerza hará caminar en los días de vida por medio también del Padre Celestial ayudando y fortaleciendo.

El Espíritu Santo es el alma de la Iglesia, pues sin el no habría un discernimiento efectivo de Cristo, ni posibilidad de santidad alguna, es también el que mueve y tonifica las comunidades y el que hace posible la misión interna y externa.

Escrito en: iglesia católica Arquidiócesis pueblo, pues, signo, alianza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas