Deportes

GENERALES DE DURANGO

Tecolotes cantan en El Cuartel

El equipo de los Dos Laredos empató la serie a Generaales y hoy definen al ganador.

Tecolotes cantan en El Cuartel

Tecolotes cantan en El Cuartel

EL SIGLO DE DURANGO

Amílcar Gaxiola tuvo otra buena salida, sin embargo, con una fuerte ofensiva, Tecolotes de los Dos Laredos venció por pizarra de 9-4 a Generales de Durango, para así emparejar la serie a un juego en el estadio Francisco Villa.

 EN LA LOMITA

El ganador Kenneth Sigman (7-2) dejó el cerrito tras lanzar cinco entradas y dos tercios con ocho hits, dos bases, par de ponches y cuatro carreras; continuaron José Meraz, Iván Zavala, Paul Voleker y Jeff Ibarra.

Amílcar Gaxiola una vez más salió inspirado, pero no pudo aspirar a la victoria. Lanzó cinco y dos tercios con ocho imparables, tres abanicados, par de pasaportes y cuatro carreras. No tuvo decisión. Le siguieron el derrotado Oswaldo Martínez (3-1), Jesús Alcántar y José Haros.

 EN EL DIAMANTE

Generales abrió la pizarra en la misma primera entrada, con dos carreras. Aneury Tavárez arrancó el juego con triple al derecho, y posteriormente anotó con elevado de sacrificio al derecho de Javier Salazar. La otra la trajo Carlos Muñoz con 'sac-fly' al medio.

Santiago González incrementó la ventaja de los de casa con doblete al bosque izquierdo, con el que mandó al plato a Tavárez.

Tecolotes marcó en par de ocasiones en la quinta tanda. Roberto Valenzuela trajo la primera con rola al short, en tanto que Balbino Fuenmayor reportó la segunda con elevado de sacrificio al central.

Dos Laredos le dio la vuelta a la pizarra con rally de seis carreras. Arturo Rodríguez impulsó la primera carrera del inning con jonrón solitario por el izquierdo.

Tras dos fuera, Roberto Valenzuela dio hit al derecho para remolcar la segunda. Posteriormente vino una ofensiva de tres cuadrangulares seguidos. Josh Rodríguez produjo dos, seguido de Dominic Brown y Balbino Fuenmayor, quienes coronaron el ataque.

La primera lluvia fuerte que azotó a la ciudad capital de Durango, retrasó el juego una hora y nueve minutos.

 AGENDA

Hoy, Generales tratará de ganar su tercera serie al hilo, razón por la que va a ser vital el apoyo del público.

El tercer juego de la serie será a las 15:00, con el duelo de pitcheo entre el cubano de Generales Jorge Martínez (2-5, 4.03), en contra de José Oyerbides (6-4, 6.48).

Escrito en: GENERALES DE DURANGO juego, Generales, primera, pizarra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas