Nacional

AMLO

AMLO tiende la mano a Trump

SALIMOS CON LA DIGNIDAD INTACTA TRAS NEGOCIACIÓN CON EU, AFIRMA EBRARD

AGENCIAS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este sábado el acuerdo alcanzado con Estados Unidos que evitará la imposición de aranceles a los productos mexicanos y tendió la mano a Donald Trump, pero le avisó de que "los compromisos se cumplen".

López Obrador presidió en la ciudad fronteriza de Tijuana el "Acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos", que se desarrolló con un tono mucho más conciliador del esperado después de que ambos gobiernos cerraran un pacto de última hora.

"No levanto un puño cerrado, sino una mano abierta y franca.

Reiteramos la disposición a la amistad, el diálogo y la colaboración", dijo arropado por destacados miembros del Ejecutivo, la práctica totalidad de los 32 gobernadores del país y representantes del Congreso mexicano.

En este acto, el canciller Marcelo Ebrard reconoció que en la negociación con la unión americana no se ganó todo lo que se planteó, pero sí se impidió la aplicación de aranceles, se evitó la pérdida de casi un millón de empleos y se mantuvo la posibilidad de ratificar el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"Salimos con la dignidad intacta", afirmó el secretario de Relaciones Exteriores.

Escrito en: AMLO Trump Aranceles Aranceles EU Estados, mano, México,, dignidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas