Nosotros
AGENCIAS
dom 9 jun 2019, 8:46pm 1 de 3

Consejos para dormir sin calor

Lectura. Relajará tu cuerpo y mente, provocando un mejor descanso.


A finales de la primavera e inicios del verano es cuando peor dormimos, debido al aumento de las temperaturas, el clima bochornoso y la humedad nocturna, factores que propician que demos vueltas y vueltas en la cama intentando conciliar el sueño sin éxito, sintiendo angustia o ansiedad y agudizando los problemas de insomnio. Dormir mal acarrea nefastas consecuencias para tu salud, puede provocar que aumentes de peso y merma tu productividad.

Para conseguir que puedas dormir mejor con calor, van los principales consejos para conseguir un buen descanso en estos días.

VENTILACIÓN ADECUADA:

Debes garantizar el confort térmico ideal manteniendo fresca la habitación, ya que sin una adecuada ventilación la atmósfera se hace densa, pesada y bochornosa. En los días de mucho calor te recomendamos tener las ventanas cerradas y bajar las persianas para evitar que entre el calor.

ELIGE TEJIDOS TRANSPIRABLES:

Es importante que las sábanas y la ropa de cama esté elaborada a base de lino o algodón, un material más ligero, transpirable y que contribuye a reducir la humedad. En cuanto al pijama, utiliza uno fino y ligero para que tu piel respire.

 ABOGA POR UNA CAMA FRESCA Y CÓMODA: Es importante que tanto el colchón como la cama estén en buen estado y por supuesto, limpios y carentes de polvo.

 CENA SANA Y LIGERA:

Debes cenar al menos dos horas antes de dormir y desdeñar comidas pesadas y copiosas como la carne, el queso o las salsas. Entre los mejores alimentos para dormir bien puedes cenar una ensalada, así como alimentos fáciles de digerir como cerezas, avena y plátano, pasta o arroz integral, frutos secos o infusiones.

 HIDRATACIÓN CONSTANTE: No se trata de hincharte a beber agua por la noche, sino de permanecer adecuadamente hidratado a lo largo de todo el día, para evitar que la sed perturbe tu sueño, puedes dejar una botella de agua cerca de la cama.

 DUCHA REFRESCANTE:

Si hace mucho calor puedes darte una ducha templada antes de dormir, ya que esta contribuye a bajar la temperatura corporal, aportándote una sensación de frescor y bienestar y además, brindándote efectos relajantes, muy útiles si padeces insomnio o tienes tensión muscular.

 ADIÓS A LA TECNOLOGÍA:

Si quieres dormir bien es mejor que realices una actividad relajante antes de dormirte, como leer un libro, practicar yoga, meditar o escuchar música, rechazando los dispositivos tecnológicos ya que las luces de sus pantallas te desestabilizan y alteran tus ritmos circadianos.

Lectura. Relajará tu cuerpo y mente, provocando un mejor descanso.
RELACIONADAS

CALOR

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry