Deportes

TOUR DE FRANCIA

Lucha de alto nivel en el Tour

Lucha de alto nivel en el Tour

Lucha de alto nivel en el Tour

EFE

El británico Chris Froome (Ineos), el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) medirán sus fuerzas en el Dauphiné desde este domingo hasta el día 16, un ensayo general para el Tour de Francia que partirá el 6 de julio de Bruselas.

La 71 edición del Dauphiné no contará con el concurso del último vencedor de la carrera y del Tour, el británico Geraint Thomas, que ha preferido afinar su forma en la Vuelta a Suiza, pero recibe una nómina de corredores que garantizan un nivel de lujo, con Froome al frente del Ineos y dispuesto a conquistar un cuarto título que le impulse al quinto del Tour.

ACTIVIDAD

Desde Aurillac hasta la ciudad suiza de Champéry después de ocho días de carrera habrá pelea entre los grandes. El duelo entre Froome y Quintana se presume atractivo, pero serán muchos más los candidatos al triunfo, entre ellos los franceses Bardet y Pinot, el danés Fuglsang y el británico Adam Yates. Ellos serán los protagonistas en las batalla previstas en los Alpes.

Movistar confía en Nairo Quintana, motivado y dispuesto a mostrar sus poderes para el Tour. El colombiano estará protegido en la prueba francesa por un equipo formado por Imanol Erviti, Rubén Fernández, Nelson Oliveira, Eduardo Sepúlveda, Rafa Valls y Carlos Verona.

Escrito en: Tour de Francia británico, Froome, carrera, Tour

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas