Regional

CLIMA

Servicio Meteorológico Nacional mantiene pronóstico de lluvias

Servicio Meteorológico Nacional mantiene pronóstico de lluvias

Servicio Meteorológico Nacional mantiene pronóstico de lluvias

YULMA ALVARADO

Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que Durango tiene condiciones para chubascos con una acumulación entre cinco y 25 litros.

Esta condición se debe a que a partir de este día "un sistema de alta presión favorecerá una disminución gradual en el potencial de lluvias en gran parte del país, sin embargo canales de baja presión extendidos sobre el occidente y oriente del país, en combinación con el paso de una débil onda tropical por el sureste del territorio y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias con probabilidad de tormentas fuertes ".

La temperatura general en el estado se ubicará entre los 16 y los 34 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico señala que las condiciones de lluvia para Durango se mantendrán hasta el próximo martes, prácticamente con la misma intensidad, es decir, con probabilidad de chubascos fuertes.

De acuerdo al informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el porcentaje de almacenamiento total de las 10 presas ubicadas en la entidad es de un 65.6 por ciento.

Villa Hidalgo y Santa Elena, registran un nivel del 47.8 por ciento de llenado de manera conjunta, de acuerdo a la información proporcionada por la dependencia federal.

En contraparte, las presas de Santiago Bayacora y Francisco Villa, son las que cuentan con un nivel más alto, con un 83.7 y un 82.6 por ciento, respectivamente.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura Servicio, Meteorológico, Nacional, lluvias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas