Regional

INVERSIÓN EXTRANJERA

Trabajan para atraer inversiones

Trabajan para atraer inversiones

Trabajan para atraer inversiones

MA. ELENA HOLGUÍN

El gobierno del Estado de Durango efectuará una gira por Europa en próximos días, durante la cual se pretende concertar con inversionistas de la empresa Tarafer, la instalación de una gran planta de producción de fertilizantes en el municipio de Gómez Palacio.

La construcción y puesta en operaciones de esta planta, está programada para ejecutarse en las inmediaciones del poblado Dinamita, muy cerca de donde se ubica la construcción de la planta Chemours Laguna, y en el cual se pretende generar todo un clúster químico industrial.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Gobierno del Estado (Sedeco), Ramón Tomás Dávila Flores informó que la intención es que en el transcurso de las próximas semanas, se dé a conocer el proyecto que aquí se habrá de poner en marcha.

Se tiene considerada una inversión por el orden de los 1,250 millones de dólares y de concretarse, será la empresa de fertilizantes más grande de América Latina.

El funcionario aseguró que los inversionistas no han desistido en su intención de construir esta gran planta en este municipio, a pesar de la suspensión definitiva de la construcción de Chemours Laguna en el mismo poblado, así como de la construcción del ramal Dinamita del gasoducto El Encino-La Laguna.

Ambos proyectos se encuentran suspendidos desde hace más de un año y se está a la espera de que los casos sean resueltos en el ámbito judicial, mismos que ya se prolongaron desde entonces.

En ese sector del municipio, aún se proyecta la creación de un clúster químico industrial, clave para el desarrollo del sector en el ámbito regional, lo cual generaría nuevas fuentes de trabajo y una derrama económica considerable.

La Sedeco indicó que las instancias de gobierno son respetuosas del desarrollo del proceso en los juzgados federales, por lo que continuarán a la espera de que se resuelvan.

Escrito en: Inversión extranjera construcción, cual, planta, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas