Internacional
EFE
dom 9 jun 2019, 9:19am 2 de 10

Trump agradece acuerdo a AMLO

Acuerdo. Después de una semana de intensas negociaciones, EU y México alcanzaron este viernes un acuerdo migratorio que llevó a Trump a suspender indefinidamente su plan de imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas.


El presidente de EU, Donald Trump, agradeció este sábado a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, los esfuerzos de su Gobierno para lograr un acuerdo migratorio e impedir la imposición de aranceles, y urgió a la ratificación en su país del tratado comercial T-MEC con México y Canadá.

"¡Me gustaría dar las gracias al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a su ministro de Exteriores, Marcelo Ebrard, junto con los muchos representantes de tanto Estados Unidos como de México, por trabajar tan larga y duramente para completar nuestro acuerdo sobre inmigración!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

"¡Todo el mundo está muy entusiasmado con el nuevo acuerdo con México!", subrayó en un tuit anterior.

Después de una semana de intensas negociaciones, EU y México alcanzaron este viernes un acuerdo migratorio que llevó a Trump a suspender indefinidamente su plan de imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas, que iba a entrar en vigor el próximo lunes.

Ese pacto implica que EU devolverá a México a todos los indocumentados que lleguen a su frontera y soliciten asilo, un colectivo que conforma el grueso de la actual oleada migratoria, mientras esperan que se resuelvan sus peticiones en los tribunales migratorios estadounidenses.

Aunque su amenaza de aranceles puso en duda el futuro del T-MEC, firmado el año pasado tras una renegociación del acuerdo comercial TLCAN pero pendiente de ratificación en los tres países de Norteamérica, Trump urgió ayer al Congreso estadounidense a retomar el proceso para implementarlo.

"La nerviosa Nancy (Pelosi, presidenta de la Cámara Baja de EU) y la Cámara Baja demócrata no están haciendo nada. Quizá podrían abrir el camino con el T-MEC, el nuevo acuerdo comercial espectacular y muy popular que reemplaza al TLCAN, el peor acuerdo comercial en la historia de EU", indicó Trump en Twitter.

Acuerdo. Después de una semana de intensas negociaciones, EU y México alcanzaron este viernes un acuerdo migratorio que llevó a Trump a suspender indefinidamente su plan de imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas.
RELACIONADAS

Trump AMLO MIGRACION MIGRANTES Aranceles EU

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry