Durango

profeco durango

En 57% de casos ganan consumidores: Profeco

En 57% de casos ganan consumidores: Profeco

En 57% de casos ganan consumidores: Profeco

NALLELY URBINA

Hasta la mitad de mayo, la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco), registró casi 400 quejas por personas que consideraron abusos por parte de empresas u ofertadores de servicios en Durango.

De estas, poco más de la mitad (57 por ciento), han concluido con una conciliación en la que resultaron ganadores los denunciantes.

De las 358 quejas atendidas en la dependencia federal, 205 cerraron, en tanto que 96 están en proceso y 57 definitivamente no llegaron a una solución.

Las principales denuncias son en contra de talleres mecánicos, carpinterías, mueblerías y tiendas departamentales.

Las causas van desde un “mal” servicio de reparación o elaboración de productos hasta el que no se haga válida una garantía.

El monto económico reclamado entre el total de las quejas en dicho lapso, fue de dos millones 120 mil 403 pesos, de los cuales el personal de Profeco logró recuperar un millón 680 mil pesos.

Otro de los servicios más denunciados en Durango es el telecomunicaciones, en este caso las más señaladas son las que ofrecen televisión de paga.

Usualmente la ciudadanía reporta deficiencias en el servicio o cobros indebidos, mismos que en la mayoría llegan a una conciliación a favor del consumidor.

Escrito en: profeco durango - quejas, mitad, servicio, conciliación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas