Durango
NALLELY URBINA
dom 9 jun 2019, 2:15pm 20 de 23

'Estudiantes gastan beca AMLO en fiestas'

Gustavo Pedro Cortes coordinador de Programas Sociales del Gobierno Federal señaló que el objetivo de las becas es que los jóvenes no tengan pretextos para dejar de estudiar. (ARCHIVO)


Padres de familia se quejan de que la beca que se entrega a los adolescentes que estudian la preparatoria es derrochada en fiestas.

Según señaló Jesús García Gurrola integrante del Movimiento Antorchista, familias ven un error en la forma de brindar los recursos federales, directamente a los estudiantes, ya que “el muchacho se lo gasta en una fiesta, luego ya llega a su casa a pedir de comer”.

Los padres que han manifestado esto al activista, son sobre todo de la zona rural en donde señalan que la beca Benito Juárez, que se entrega a todos los alumnos de nivel medio superior, no les “dura más que un día, al siguiente ya no traen nada”.

Sobre esto, Gustavo Pedro Cortes coordinador de Programas Sociales del Gobierno Federal señaló que el objetivo de las becas es que los jóvenes no tengan pretextos para dejar de estudiar. “Porque los que no estudian son los que se dedican a actividades ilícitas”.

Sin embargo, los padres de familia “tienen que hacer la parte que les toca, no pueden dejar en manos del estado toda la responsabilidad”, sostuvo.

La entrega de recursos directamente a los alumnos se justifica, dijo, porque históricamente hay quienes desertaron de la escuela por falta de dinero para transporte o inscripciones y “eso es lo que se está resolviendo”.

Destacó que con la implementación de este apoyo, hay miles de jóvenes que se van a reincorporar a los centros educativos que habían abandonado por falta de dinero para inscripción y servicios como el transporte.

Admitió que se corre el riesgo de que algunos jóvenes malgasten el dinero, por ello los padres de familia y las instituciones deben vigilar y promover la conciencia sobre la beca, implementada en combate al abandono escolar.

Gustavo Pedro Cortes coordinador de Programas Sociales del Gobierno Federal señaló que el objetivo de las becas es que los jóvenes no tengan pretextos para dejar de estudiar. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

beca benito juárez

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry