Durango

Tabaquismo

Crece riesgo por contaminación y tabaquismo

Crece riesgo por contaminación y tabaquismo

Crece riesgo por contaminación y tabaquismo

NALLELY URBINA

En los últimos años, la contaminación del aire ha empeorada por el incremento de empresas así como malas condiciones de las unidades de transporte o las calles sin pavimento, este comportamiento tiene un impacto directo en la salud, y se ha hecho especial hincapié en las personas que tienen el hábito de fumar.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Durango ha advertido que el tabaquismo, aunado a la contaminación del aire que va en aumento, genera mayores riesgos para el registro de enfermedades como el cáncer de pulmón, enfisema pulmonar, enfermedad obstructiva crónica (EPOC), bronquitis, entre otras.

Por ello instó a la población a evitar consumir cigarrillo.

Fumar uno solo, eleva el ritmo cardiaco, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Asimismo, el humo produce una reacción irritante en las vías respiratorias, la generación de moco y la dificultad de eliminarlo es la causa de la tos. Así, debido a la inflamación continua se produce bronquitis crónica, también una disminución de la capacidad pulmonar que a su vez causa al fumador mayor cansancio y menos resistencia en la actividad corporal.

Escrito en: tabaquismo CONTAMINACIÓN calidad del aire contaminación, aire, causa, produce

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas