Regional

guadalupe victoria

Gana coalición la Presidencia de Guadalupe Victoria

Gana coalición la Presidencia de Guadalupe Victoria

Gana coalición la Presidencia de Guadalupe Victoria

NAYIVE SALAZAR

El Consejo Municipal Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Guadalupe Victoria, encabezado por Gerardo Barrientos Carrillo entregó la constancia de mayoría a Agustín Sosa Villarreal como presidente municipal de Guadalupe Victoria por el periodo 2019- 2022 al obtener cuatro mil 979 votos a favor y representando a la colación que integraron el Partido de Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por su parte, un total de cuatro mil 602 votos obtuvo el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PR), J. Carmen Fernández, mientras que como tercera fuerza política, con cuatro mil votos, resultó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que llevó de candidato a Alejandro López Morales. Además, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recibió mil 163 votos, en tanto que el Partido Duranguense (PD) tuvo 489 sufragio, Movimiento Ciudadano 456 y en último lugar, con 258 votos, el Partido del Trabajo (PT).

Será el próximo mes de septiembre cuando Sosa Villarreal, de profesión contador, oriundo de esta municipalidad y ex director de Finanzas de la actual administración 2016- 2019, tome posesión de su cargo, el que la mayoría le otorgó con los votos de la elección del pasado domingo 2 de junio.

De acuerdo con la votación emitida, el Presidente Electo tendrá dentro como integrantes del Ayuntamiento a los siguientes ciudadanos: la Profesora Sandra Ortiz Pérez, síndica; en la primer regiduría, de acuerdo con el registro de la planilla PAN-PRD, estaba de titular Claudia Bibiana Ávalos Nava, pero recibió su constancia como titular, que fue registrada como suplente, la Licenciada en Administración Jocabed Rodríguez López. Alfredo Ávila Moreno es el segundo regidor y Flor Angélica Quintanar Villasana en la tercera regiduría; estos cuatro ediles ocupan dicho cargo de elección popular por el PAN-PRD, es decir, serán el apoyo del nuevo Alcalde Electo.

Por el número de votos que recibió el PRI, alcanzaron tres regidurías, quedando en la cuarta regiduría Martha Castañeda Carlos, originaria del poblado Antonio Amaro; en la quinta regiduría estará el Licenciado en Administración Empresarial Juan Pablo Villarreal Ramírez y en la sexta regiduría quedó la señora Ma. Carmen Ceniceros Morales.

En la séptima regiduría está Maricruz Soto Luna y en la octava Ricardo Herrera Baidón, dos regidurías del Partido Verde.

Finalmente, por parte del partido Morena alcanzo una regiduría, la novena, cuya titular es María de la Luz Estrada Ramírez.

Todos los anteriores también recibieron de parte del IEPC su respectiva carta de mayoría, quienes comenzarán con su servicio dentro del máximo cuerpo colegiado del municipio a partir del 1 de septiembre del año en curso.

Escrito en: Guadalupe Victoria ayuntamiento GUADALUPE VICTORIA Partido, regiduría, votos, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas