Regional

IMM

Ofrecen a mujeres apoyo gratuito

Ofrecen a mujeres apoyo gratuito

Ofrecen a mujeres apoyo gratuito

NAYIVE SALAZAR

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Guadalupe Victoria ofrece los servicios de asesoría jurídica, de trabajo social y de terapia psicológica a todas aquellas mujeres que los requieran.

Dichos servicios son otorgados gracias al personal del Centro de Atención Itinerante (CAI) provenientes del Gobierno del estado de Durango. De esta manera se apoya a las mujeres del municipio de manera gratuita.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Margarita Cervantes Cruz, indicó que el horario de atención para brindar estos servicios es de lunes a viernes, con un horario corrido de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El personal del CAI tendrá como base de atención en este municipio victorense pero también de manera coordinada visitará el municipio de Nombre de Dios dando estos mismos servicios a las mujeres que necesiten este tipo de atención especializada.

Los servicios que brinda el CAI forman parte del proyecto de atención, apoyado por los tres órdenes de Gobierno, quienes de forma coordinada otorgan el respaldo integral a las mujeres y sus familias para generar bienestar.

El equipo de servicios especializados está conformado por la licenciada en Derecho Dalila Esquivel Santillán, la licenciada en Psicología Fabiola Ochoa Corral y la licenciada en Trabajo Social Mariana Jara Bueno, quienes desde el pasado 6 de junio están en este municipio.

Temas como tipos de violencia, sus formas para prevenir y la ayuda que se puede brindar en caso de padecer situación de violencia fueron expuestos por las integrantes del equipo del CAI, con la participación muy activa de ls mujeres que sufren problemas de diversa naturaleza y los cuales son escuchados y atendidos por el equipo multidisciplinario que también apoya el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM).

Escrito en: imm mujeres, servicios, Instituto, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas