Finanzas

Aranceles

Acuerdo con EUA, paso para ratificar T-MEC, considera la ABM

Acuerdo con EUA, paso para ratificar T-MEC, considera la ABM

Acuerdo con EUA, paso para ratificar T-MEC, considera la ABM

NOTIMEX

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, consideró que el acuerdo alcanzado el viernes con el gobierno de Donald Trump es muy valioso, y un paso para la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC​).

Tras la inauguración de Primer Congreso Quiera 2019, el representante del sector consideró que el resultado de la negociación del equipo mexicano fue muy importante, porque fortalece el intercambio de ideas entre ambas naciones, además evitó la imposición de aranceles.

Y es que, aseguró, la aplicación de aranceles hubiera tenido un efecto negativo para ambos lados de la frontera, por lo que el acuerdo permite avanzar al siguiente paso, que es la ratificación del acuerdo en los congresos.

"El avance que se tuvo en esa negociación y los compromisos que se adquirieron son muy importantes para la relación bilateral y, sobre todo, para la relación trilateral entre Canadá, Estados Unidos y México".

Respecto al cambio de perspectiva a algunos bancos, consideró que las instituciones tienen una situación financiera sólida, con altos índices de capitalización, calidad de su cartera y reservas, por lo que la baja responde a la situación de Pemex.

El presidente de la Asociación explicó que las calificaciones están basadas en un análisis de largo plazo, por lo que un cambio de perspectiva significa que, si las condiciones no mejoran o el rumbo que se está viendo a futuro se mantiene, se puede modificar.

Sin embargo, destacó que esto permite a todos los actores que están involucrados tomar medidas para que eso no suceda, "de eso se trata, ver los detalles y qué cambios se pueden realizar para que la calificación no se modifique".

Asimismo, descartó que esto afecte el avance del sector, ya que el crecimiento de un banco se basa en el fortalecimiento de su capital y sus índices de liquidez, los cuales "están muy sólidos y no han cambiado, entonces, la banca seguirá creciendo y prestando".

Escrito en: Aranceles T-MEC USMCA ABM consideró, acuerdo, presidente, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas