Durango

ELECCIONES DURANGO

Tras jornada electoral, prevén recibir 30 impugnaciones

Tras jornada electoral, prevén recibir 30 impugnaciones

Tras jornada electoral, prevén recibir 30 impugnaciones

CLAUDIA BARRIENTOS

De manera preliminar, se tiene registro de 30 avisos de medios de impugnación que se tramitaron ante 15 consejos municipales de Durango, tras la pasada jornada electoral y el posterior cómputo de las actas de escrutinio.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado, Javier Mier Mier, informó que aunque aún no se oficializan los medios de impugnación, se tomó conocimiento por los avisos que los consejos municipales tienen que hacer ante esta instancia, de las inconformidades que se presentaron tras la jornada electoral.

En tal sentido, refirió que de este reporte preliminar de 30 posibles medios de impugnación, únicamente en cuatro casos se está pidiendo la nulidad de la elección.

“En la mayoría el acto reclamado es la indebida asignación de regidores y, en otros casos, son los menos, se pide la nulidad de la elección, como son los municipios de Tamazula, que es presentada por dos partidos políticos; Poanas, por un ciudadano; Guadalupe Victoria y Cuencamé”, manifestó.

Refirió que, una vez que los consejos municipales toman conocimiento de las inconformidades, se tramitan las impugnaciones ante el Tribunal Electoral.

Los consejos municipales tienen 72 horas para publicitar dichas inconformidades ya que, en caso de que haya un tercero interesado, se le debe dar oportunidad de argumentar. Posteriormente, se hace la presentación formal.

Se tiene un plazo de cinco días posteriores al cómputo de las actas para presentar inconformidades, sin embargo, cinco municipios terminaron de contar un día después por lo que, hasta el cierre de edición, todavía estaban en tiempo de presentarlas. Se trata de: Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Guadalupe Victoria.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO impugnaciones de elección - consejos, municipales, medios, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas