Regional

Pedirá alcaldesa información sobre videocámaras

Su instalación iniciará en las próximas semanas

Pedirá alcaldesa información sobre videocámaras

Pedirá alcaldesa información sobre videocámaras

FABIOLA P. CANEDO

Tras el anuncio del gobierno estatal del incremento de 160 por ciento en cámaras de videovigilancia proyectadas para La Laguna de Durango, cuya instalación iniciará en las próximas semanas, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, dijo que no tenía información al respecto y que buscaría una reunión con el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, en estos días.

"Las cámaras es un programa del gobierno del estado, son cámaras especiales que tienen más alcance, pero él es el que va a decir cuándo las van a instalar, es uno de los temas en la reunión que voy a tener con él", comentó.

Dijo que el gobierno de Durango llevó a cabo un estudio sobres los puntos más convenientes para la colocación de esta tecnología y consideró que "la verdad, las que pongan serán bienvenidas, porque hay muy pocas, creo que son ocho las que tenemos". Aclaró que, aún cuando son pocas, sí operan adecuadamente.

Como se informó oportunamente, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Francisco Javier Castrellón Garza, dijo que son prácticamente tres veces más de lo que se tiene en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, las cuales son independientes a las que se colocarán en Torreón por parte del gobierno de Coahuila.

Escrito en: González Achem seguridad pública videovigilancia gobierno, cámaras, reunión, alcaldesa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas