Internacional

Encuentran Abuelas de Mayo al nieto 130

Encuentran Abuelas de Mayo al nieto 130

Encuentran Abuelas de Mayo al nieto 130

NOTIMEX

La organización Abuelas de Plaza de Mayo anunció este lunes el hallazgo del nieto número 130 desaparecido durante la dictadura argentina de 1976-1983 y el próximo jueves ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de esta historia, en la que estará presente el joven.

A través de un comunicado difundido por el diario Clarin, la organización que preside Estela de Carlotto precisó haber encontrado al nieto número 130 y convocó a los medios de comunicación y periodistas el jueves a las 13:00 horas locales en su sede Virrey Cevallos 592 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El nieto hallado estará presente en la rueda de prensa a pesar de que vive fuera de la Capital Federal, motivo por el cual la presentación se aplazó dentro de tres días.

Las Abuelas de Plaza de Mayo, una organización de derechos humanos que tiene como objetivo localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños desaparecidos por la dictadura militar, agradeció las muestras de afecto por su labor y pidió paciencia hasta el jueves para brindar toda la información del caso.

A principios de abril anterior fue encontrada la nieta 129, hija de Norma Síntora, quien fue secuestrada en 1977 con tenía ocho meses de embarazo.

Escrito en: dictadura militar Argentina abuelas de plaza de mayo nieto, organización, jueves, Abuelas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas