Regional

Exponen a adultos mayores a condiciones inhumanas... por una ficha

En la oficina de la Secretaría del Bienestar de Gómez Palacio

Exponen a adultos mayores a condiciones inhumanas... por una ficha

Exponen a adultos mayores a condiciones inhumanas... por una ficha

MA. ELENA HOLGUÍN

Cientos de adultos mayores permanecen desde hace horas, bajo los inclementes rayos del sol a la espera de que les entreguen una ficha para cobrar el apoyo del programa 68 y Más, en la oficina de la Secretaría del Bienestar de Gómez Palacio.

El caos se ha apoderado tanto en la explanada como en la planta baja de la presidencia municipal, donde se ubica dicha oficina y a la que han acudido personas mayores con bastón, enfermas y en sillas de ruedas, luego de que fueron citados para este día, por el personal de esa dependencia del Gobierno federal.

Los beneficiarios del programa señalaron la desorganización en el trámite y la incapacidad del personal de Bienestar para darles atención, y denunciaron que están recibiendo un trato inhumano pues han tenido que esperar por horas bajo el sol y de pie.

Al interior del edificio, las personas están arremolinadas y desesperadas por llegar a la ventanilla, donde solo les darán una ficha y tendrán que regresar después por los 2,200 pesos que les entrega el Gobierno federal cada dos meses.

Bajo estas condiciones, ya se han dado algunos enfrentamientos verbales e intentos de agresiones físicas entre quienes están formados y los que buscan adelantarse en la fila, por lo que elementos de Seguridad Pública se hicieron presentes para tratar de mantener el orden.

Escrito en: programa 68 y mas están, mayores, ficha, oficina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas