Regional
FABIOLA P. CANEDO
lun 10 jun 2019, 4:28pm 18 de 20

'No nos hemos relajado', asegura González Achem

Rechazó que el Ayuntamiento actual esté "relajado" debido a que su periodo se termina en el mes de agosto. (EL SIGLO DE DURANGO)


La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, dijo que esta semana será de inauguraciones en la Ciudad Jardín y que se informará sobre las obras y beneficios que se han gestionado en las últimas semanas pero que no se han podido dar a conocer debido a que se encontraba el estado en una veda electoral.

Rechazó que el Ayuntamiento actual esté "relajado" debido a que su periodo se termina en el mes de agosto e indicó que se tienen 50 mil metros de emparejamiento y cerca de 30 vialidades de pavimentación, además de obras en un megatanque.

"El gobernador nos asignó cuatro millones y medio, y se hizo mezcla de recursos con el Ramo 33 y recurso propio para ponerle una cantidad igual, y vamos a ejercer nueve millones de pesos, nos va a alcanzar para el megatanque de Nazareno, la reparación del cárcamo El Chonito, que es el colector más importante, para dejar en óptimas condiciones lo del sistema de drenaje", comentó.

La alcaldesa dijo que lo que quedó de ese remanente se destinará a techos, pues hay mucha solicitud de apoyos para vivienda. Señaló que el Copladem autorizará los recursos en estos días para comenzar con la aplicación de las obras.

González Achem se refirió a las quejas de los Empresarios Lerdenses, A.C. (ELAC) y dijo que se les atendería e informaría sobre lo que se lleva a cabo en este sentido. En lo que respecta a los agentes de Tránsito y Vialidad, dijo que buscará que se reúnan con el director, pues aseguró que "siempre hacemos todo conforme a las normas, todo lo votan los regidores, estamos terminando una administración en base a la legalidad y a lo que proceda".

Dijo que se intensificarán acciones rumbo a la entrega-recepción, pues aseguró que Homero Martínez, el alcalde electo de Lerdo, "es amigo y fue parte de la administración, pero no por eso vamos a ser irresponsables, él tiene que saber exactamente cómo se recibe el municipio, porque se ausentó un tiempo".

Rechazó que el Ayuntamiento actual esté "relajado" debido a que su periodo se termina en el mes de agosto. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

González Achem

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry