Justicia

ARMA BLANCO

Peligro por armas blancas en Durango

Peligro por armas blancas en Durango

Peligro por armas blancas en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

El pasado fin de semana se registró un nuevo hecho sangriento, derivado de una agresión con arma blanca en la capital; se trata de un caso que se suma a una larga lista.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y abril del presente año se abrieron 23 carpetas de investigación por el delito de lesiones dolosas con arma blanca.

Si bien se trata de una cifra superior a la que se registró en el primer cuatrimestre del año 2018, cuando se interpusieron 17 denuncias por dicho concepto, no es la cantidad más alta del último lustro pues en el 2017 se abrieron 35 investigaciones por dicho concepto.

El comparativo estadístico con los registros previos establecen que en el año 2016 se investigaron 17 casos de este tipo, mientras que en el 2015 la Fiscalía General del Estado le notificó al organismo de la apertura de 19 investigaciones.

En el caso más reciente se trató de un joven que iba caminando por la calle Teresa de Calcuta, a la altura de la colonia Valle del Guadiana, cuando fue interceptado por varios sujetos que lo atacaron e hirieron. La mayoría de los casos tiene tintes de agresiones pandilleriles similares.

Escrito en: ARMA BLANCO registró, dicho, arma, abrieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas