Regional

Impugnan resultado de la elección en Gómez Palacio

Impugnan resultado de la elección en Gómez Palacio

Impugnan resultado de la elección en Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN

Los partidos PRI y del Trabajo promovieron recursos de impugnación en contra de los resultados obtenidos del pasado proceso electoral para elegir presidente municipal en Gómez Palacio.

El presidente del Consejo Municipal Electoral, Víctor Tomás Quiroz Alvarado informó que estas dos impugnaciones se recibieron la noche de ayer domingo, por lo que de inmediato se hizo del conocimiento del Tribunal Electoral del Estado de Durango, cuya instancia resolverá dichos casos.

Señaló que aunque se trata de un procedimiento abreviado, podría llevarse tiempo dado que primero se da aviso a los terceros interesados, es decir otros partidos políticos; se verifica que el recurso de impugnación reúna los requisitos necesarios y de ser así, se debe establecer un plazo para la presentación y desahogo de pruebas.

Por otra parte, el Tribunal tendrá que requerir a los encargados del Consejo para que entreguen documentos relacionados con todo el proceso, mismos que deberán también ser sometidos a revisión.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Durango, Javier Mier Mier indicó que en total, se ha recibido el aviso de presentación de 30 medios de impugnación en 15 municipios de la entidad.

En esta ciudad, el plazo para promover impugnaciones vencerá el último minuto de hoy lunes.

Escrito en: Gómez Palacio ELECCIONES DURANGO presidente, impugnación, Tribunal, partidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas