Nosotros

Chernobyl

¿Cómo llegar a Chernobyl?

¿Cómo llegar a Chernobyl?

¿Cómo llegar a Chernobyl?

EL UNIVERSAL

Chernobyl es uno de los lugares que ha llamado la atención de muchos debido a la historia que lo rodea.

El 26 de abril de 1986 ocurrió un accidente nuclear, durante un experimento científico explotó un reactor dentro de la central nuclear Vladimir Ilch Lenin que estaba ubicada a 3 km de la ciudad de Prípiat y a 18 km de Chernobyl.

Este hecho dejó a la ciudad inhabitable debido a la fuerte cantidad de radiación que ocasionó dicha explosión. Pero esto no ha sido impedimento para que los turistas que visitan Ucrania quieran recorrer la ciudad en donde ocurrió la mayor tragedia nuclear.

Si a ti te gustaría visitar Chernobyl, lo primero que tienes que hacer es tomar un avión de México a Kiev, los vuelos que salen de Cancún a la capital de Ucrania suelen ser los más baratos y tienen una duración aproximada de 17 a 27 horas aproximadamente.

Al llegar a Kiev puedes buscar tours que pueden llevarte a conocer Chernobyl, existen muchos de ellos como el que ofrece chernobylwel y soloeast. Con estos tours puedes recorrer la ciudad en uno o dos días y tienen un precio que va de los $1,788 a $6, 211 pesos aproximadamente.

Si eliges un tour de dos días puedes hospedarte en un hotel cercano a la ciudad y además de visitar Chernobyl también podrás recorrer Prípiat, otra ciudad que se vio afectada por la radiación.

 EL VIAJE

Para llegar a Chernobyl es necesario tomar un camión, este viaje tiene una duración aproximada de dos horas. En el camino hay algunos retenes en donde por seguridad se revisan los papeles de los turistas y se toman medidas de protección.

Ya en la ciudad, se visitan casas abandonadas y monumentos, pero lo más importante de la visita a Chernóbil es ver el reactor 4, lugar donde ocurrió la explosión.

Las recomendaciones que debes tomar al momento de viajar a Chernobyl es que debes usar ropa que cubra todo tu cuerpo así como zapatos cerrados.

También es importante que no acaricies a los perros callejeros que viven en el lugar o demás objetos que hay en el sitio ya que podrían tener un nivel alto de radioactividad.

Si estás preocupado por los niveles de radioactividad, debes saber que son bajos pero aún así es indispensable adoptar las medidas necesarias para evitar algún accidente.

La mayor cantidad de radiación a la que te expones es cuando visitas el reactor.

Sabías:

Existen agencias que te proporcionan desde mascarillas hasta contadores Geiser Muller, que te miden el nivel de la radioactividad en donde estés.

Dato:

Lo que ha sucedido en la abandonada Chernobyl ha dado pie al florecimiento de fauna y flora, algo que se creía imposible tras el accidente.

Escrito en: Chernobyl ciudad, Chernobyl, ocurrió, recorrer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas