Nacional

Aranceles EU

Llamarán a Ebrard para aclarar dudas

Llamarán a Ebrard para aclarar dudas

Llamarán a Ebrard para aclarar dudas

AGENCIAS

El Senado de la República llamará a comparecer al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, para que explique los alcances del compromiso migratorio entre México y Estados Unidos, que frenó la amenaza arancelaria anunciada por Donald Trump.

Así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, quien aclaró que hasta el momento no se tiene conocimiento formal de algún "acuerdo adicional" al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que deba ratificar el Senado mexicano, como lo informó el presidente estadunidense en su cuenta de Twitter.

"No hay un acuerdo como tal, ni menos un tratado internacional que el Senado deba de ratificar o conocer. Han sido conversaciones entre el Ejecutivo de Estados Unidos y el Ejecutivo y sus representantes de México", puntualizó en conferencia de prensa el coordinador del grupo parlamentario de Morena.

Ebrard negó la existencia de un acuerdo "secreto" en materia migratoria o comercial. Al respecto, Monreal dijo que el Senado le cree al canciller y lo llamará próximamente para que aclare todas las dudas de la Cámara alta, encargada de evaluar la política exterior del Estado mexicano.

Escrito en: Aranceles EU Aranceles Ebrard Senado, Estados, dudas, Ejecutivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas