Nacional

Aranceles EU

AMLO, contento con el acuerdo

AMLO, contento con el acuerdo

AMLO, contento con el acuerdo

AGENCIAS

Un tono de celebración, detallismo en el proceso de negociaciones sostenidas la semana pasada en Washington y el acuerdo de revisión en 45 días sobre reducción del flujo migratorio, fueron aspectos que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, abordaron hoy tras las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos culminadas el pasado viernes.

Y aunque el plazo fijado para reducir el flujo migratorio fue expuesto por el canciller para cumplirse en 45 días, el presidente López Obrador informó que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo estadunidense, en el que le habría solicitado que sean 90 días de espera para poder implementar cualquier decisión que se tome y, que en los hechos, consiguió a México tres meses de plazo para la implementación de tarifas a productos mexicanos o bien un avance en las políticas que contribuyan a reducir la migración centroamericana.

"Estoy muy contento, satisfecho, con el acuerdo que se alcanzó con el gobierno de Estados Unidos. Muy contento, feliz, porque evitamos una crisis económica, financiera... no era una cosa menor. Los técnicos, los economistas, hasta los que no nos ven con buenos ojos, sabían del impacto que iban a tener los aranceles, la aplicación de estas medidas unilaterales e injustas en todos los factores de la economía, todas las variables macroeconómicas y desde luego en cuanto a la afectación de inversiones en empleos, todo esto se evitó, por eso estoy contento".

Las negociaciones celebradas en Washington la semana pasada permitieron por lo pronto frenar la implementación de tarifas a productos mexicanos que el mandatario estadunidense anunció para ayer.

Escrito en: Aranceles EU Aranceles AMLO negociaciones, acuerdo, implementación, tarifas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas