Regional

el salto

Hacen simulacro en escuela de El Salto

Hacen simulacro en escuela de El Salto

Hacen simulacro en escuela de El Salto

IGNACIO ESPINOZA

La directora del Jardín de Niños Ovidio Decroly, Lourdes Carreón Favela, dio a conocer que en este plantel educativo se realizó un simulacro de accidente en el que participaron paramédicos de la Cruz Roja de la Delegación de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo.

Con ese objetivo, indicó la entrevistada, al interior del jardín de niños se cuenta con un comité que se encarga de gestionar este tipo de actividades, pues existe la conciencia de la importancia que tiene el hecho de que los infantes conozcan los servicios de que disponen en su comunidad y para qué sirven.

"A veces, los niños tienen una idea equivocada en torno a los servicios. Por ejemplo, ellos tienen miedo de ir a la Cruz Roja, hasta pasar por ahí. Y ahorita se dieron cuenta de que en esta institución se ofrece un servicio muy bueno, que se pueden prevenir accidentes y que los paramédicos nos ayudan a trasladar enfermos, de tal manera que se trata de que los niños no sientan miedo cuando los van a vacunar", agregó la Directora del preescolar.

Por último, la Maestra Lourdes Carreón Favela agradeció el apoyo que les otorgaron los paramédicos con el simulacro y con la plática que les brindaron a niñas y niños en el interior de su plantel educativo.

Escrito en: El Salto niños, paramédicos, simulacro, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas