Internacional

Naasón Joaquín

Temen acoso a víctimas en caso 'Luz del Mundo'

Temen acoso a víctimas en caso 'Luz del Mundo'

Temen acoso a víctimas en caso 'Luz del Mundo'

AGENCIAS

La fiscalía en el caso contra el líder de la Iglesia La Luz del Mundo y otras dos personas, acusados de violación de menores y tráfico de personas, dijo tener "preocupaciones significativas" de que los feligreses pudieran acosar o intimidar a las víctimas y posibles testigos.

Naasón Joaquín García, de 50 años, y dos mujeres acusadas, volvieron a presentarse el lunes ante la Corte Superior de Los Ángeles. Enfrentan una denuncia de 26 delitos graves como violación de menores, estupro, abuso sexual, tráfico de personas, pornografía infantil y extorsión. Los cargos detallan acciones que afectaron a tres niñas y una mujer entre 2015 y 2018 en el condado Los Ángeles.

La fiscal general adjunta Amanda Plisner solicitó el lunes al juez Francis Bennett que prohíba a los abogados trabajar muy de cerca y compartir información con miembros de la Iglesia. Afirmó que la fiscalía general también está preocupada de que la Iglesia pudiera identificar a las víctimas.

Allen Sawyer, que representa a García, consideró la solicitud "inapropiada" y demasiado amplia, y subrayó que algunos miembros de la Iglesia que son abogados lo han estado ayudando a comprender sus complejidades.

Bennett ordenó a las partes que lleguen a un acuerdo y regresen a la corte el 21 de junio para la presentación formal de los cargos y revisar el asunto de la libertad bajo fianza.

"Es importante que resolvamos este problema de manera oportuna", declaró.

García, autoproclamado apóstol de la Iglesia, continúa detenido y se le fijó una fianza de 50 millones de dólares.

García y una feligresa, Susana Medina Oaxaca, de 24 años, fueron arrestados el 3 de junio después de que su vuelo privado procedente de México aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Escrito en: Naasón Joaquín Naasón Joaquín García Iglesia La Luz del Mundo personas,, Iglesia, fiscalía, abogados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas