Deportes

Revancha de Joshua ante Ruíz Jr., sería con una bolsa de 50 mdd

Además, el mexicano buscará vencer al campeón del CMB

Revancha de Joshua ante Ruíz Jr., sería con una bolsa de 50 mdd

Revancha de Joshua ante Ruíz Jr., sería con una bolsa de 50 mdd

EL UNIVERSAL

El equipo de Andy Ruiz está buscando una bolsa ocho veces superior a la que ganó en su primer combate con Anthony Joshua, para cerrar la pelea de revancha con el británico, que presumiblemente se llevaría a cabo, de nuevo, en el Madison Square Garden de Nueva York.

"Sí, es cierto que estamos pidiendo 50 millones de dólares para cerrar el combate", reconoció Andy Ruiz Senior, el padre del púgil. "Pedimos esa cifra porque queremos traerla a México y poder contribuir con algo en el país".

La bolsa que repartió el primer combate entre el mexicano y el británico fue de 31 millones de dólares, de los cuales 25 fueron para el inglés, quien entonces era el monarca unificado por la AMB, OMB y FIB, mientras que sólo 6 millones fueron para el mexicano.

"Antes, tuvimos que adaptarnos a la bolsa que nos dieron. Ahora es diferente. Ahora somos nosotros los que podemos negociar bajo nuestros términos y bajo lo que queremos. Las cosas han cambiado", señala a EL UNIVERSAL Deportes Manny Robles, entrenador de Ruiz.

Los tiempos en que el boxeador sufría carencias han terminado. Apenas el año pasado, reveló, pensaba en retirarse por falta de apoyos económicos. Pero 12 meses más tarde su destino cambió tan radicalmente que llegó a la Ciudad de México en avión privado, con los tres cinturones que lo acreditan como el primer campeón mexicano de los pesos completos.

Además, Ruiz ha ganado en prestigio, que le ha permitido ganarse el cariño de decenas de aficionados y hasta una visita en el Palacio Nacional, donde lo recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien pudo platicar por espacio de una hora.

"Me siento orgulloso, me siento bien feliz, como si fuera un niño", expuso Ruiz en conferencia de prensa. "Todo se lo debo a mi equipo y a Diosito, a quien siempre le rezo cuando entreno".

Los regalos de AMLO no se detuvieron ahí. Además le dieron un cinturón que lo reconoció como "Campeón Vitalicio" de la Comisión Nacional de Boxeo, el órgano gubernamental que promueve ese deporte a nivel nacional y que encabeza Miguel Torruco Garza.

"Cumplí uno de mi sueños, que era ser el primer campeón mundial mexicano de los pesados. Mi siguiente objetivo es ser campeón por muchos años más y ¿por qué no? unificar todos los cinturones y para ello debo de vencer a Deontay Wilder, el campeón del CMB", mencionó Ruiz.

Escrito en: Andy Ruiz Jr Andy Ruiz Anthony Joshua Ruiz, bolsa, campeón, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas