Nacional

Guardia Nacional

'Guardia Nacional irá a frontera sur sin conocer derechos humanos'

'Guardia Nacional irá a frontera sur sin conocer derechos humanos'

'Guardia Nacional irá a frontera sur sin conocer derechos humanos'

EL UNIVERSAL

Los elementos de la Guardia Nacional desplegados en la frontera sur para atender el flujo migratorio no tienen conocimientos en derechos humanos, alertó el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

El ombudsman señaló que la CNDH estará al pendiente de que la Guardia Nacional no vulnere los derechos de los migrantes, pues consideró que los miembros de ese cuerpo de seguridad aún no conocen la materia:

"No, creo que haya plenitud en el conocimiento. Desconozco qué elementos son los que ya se han capacitado de Policía Federal en el pasado, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Militar, desconozco qué elementos formarán parte de la Guardia Nacional que ya estén, hayan tomado algún curso de derechos humanos", advirtió González Pérez.

Entrevistado al concluir el Foro Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, agregó que Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, recientemente se acercó a la CNDH para pedir ayuda en la capacitación de los elementos que estarán en la frontera sur.

"El secretario de Seguridad Pública me ha informado que requiere la participación de la CNDH para que ayude en la capacitación; la CNDH, como en el pasado lo ha hecho con Fuerzas Armadas, ahora lo haremos con la Guardia Nacional. Estaremos atentos a dar toda la capacitación que se requiera de perspectiva de derechos humanos, pero es una capacitación incipiente que estará comenzando", detalló.

Escrito en: Guardia Nacional Nacional, derechos, elementos, Guardia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas