Durango

campesinos durango

Campesinos piden claridad en tratos con EU

DURANGO MANTIENE UNA BUENA EXPORTACIÓN DE BECERROS EN PIE

Campesinos piden claridad en tratos con EU

Campesinos piden claridad en tratos con EU

DANIEL ESTRADA

Es necesario conocer con claridad cual fue el acuerdo mediante el que se evitó que Estados Unidos impusiera un arancel a los productos mexicanos que ingresan a este país.

Así lo manifestó Pedro Silerio García, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC) en Durango, quien remarcó que hay que conocer "a cambio de qué" se dio el acuerdo.

El líder campesino celebró el hecho de que se haya dado marcha atrás y no haya entrado en vigor la aplicación del impuesto, que además iba a tener un incremento gradual.

Sin embargo, Donald Trump, presidente del vecino país del norte, habla de la existencia de un supuesto acuerdo secreto.

Mencionó que la CNC ya presentó un pronunciamiento ante el Legislativo Federal, con la exigencia de que se de a conocer con claridad cual fue el trato que se tuvo con Trump.

"Se habla de que existe el acuerdo para que México compre algunos productos agropecuarios al vecino país. Creemos que son granos, como trigo y avena", dijo.

Siguió: Creemos que se incluye al frijol, esto puede afectar al estado, ya es de los tres principales productores del país.

Lo mismo preocupa a Sinaloa y Jalisco en el caso del maíz, ya que son importantes productores de ese grano en el ámbito local.

Opinó que se debe continuar con los diálogos entre ambos países, de tal manera que pueda haber una mayor claridad en la forma en la que se va a trabajar en el ámbito comercial.

Recordó que Durango mantiene una buena exportación de becerros en pie a los Estados Unidos, actividad comercial que le ha costado bastante a la entidad, por los requerimientos que ha tenido que atender para cumplir con todas las exigencias.

Postura

El líder campesino celebró el hecho de que se haya dado marcha atrás y no haya entrado en vigor la aplicación del impuesto.

Trump

Donald Trump, presidente del vecino país del norte, habla de la existencia de un supuesto acuerdo secreto en dicho acuerdo.

Claridad

Se debe continuar con los diálogos entre ambos países, de tal manera que pueda haber una mayor claridad.

Escrito en: campesinos durango campesinos Aranceles EU haya, claridad, acuerdo, habla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas