Durango

regularizaciòn de colonias

Regularizarán ocho colonias

Regularizarán ocho colonias

Regularizarán ocho colonias

DANIEL ESTRADA

La Comisión Estatal de Suelo y Vivienda de Durango (Coesvi) iniciará con el proceso de regularización de ocho colonias en cinco municipios de la entidad.

Así lo informó Alfonso Mercado Chávez, director de la referida dependencia estatal, quien indicó que se pretende atender y dar seguridad jurídica a las familias de la tenencia de sus lotes o viviendas.

Esto mediante la entrega de un título de propiedad, documento que permitirá ofrecer garantías respecto del patrimonio.

Está por iniciar el proceso de regularización de diversas colonias en los municipios de Durango, Pueblo Nuevo, Vicente Guerrero, Nombre de Dios y Nuevo Ideal.

En el municipio de Durango, se trabajará en las colonias Che Guevara, República Mexicana y Luis Donaldo Colosio; mientras que en Pueblo Nuevo, será el fraccionamiento La Forestal.

También se estará trabajando en la regularización de La Misión, en el municipio de Vicente Guerrero; en en Las Cuadrillas, Nombre de Dios; así como en la Ampliación Gas y San Ignacio, de Nuevo Ideal.

De esta manera aumentan los índices de certeza patrimonial en asentamientos humanos irregulares provocados por invasiones, compra ilegal o fraccionamientos informales que por sus condiciones no contaban con un documento legal que ampare su propiedad.

Escrito en: REGULARIZACIÓN DE COLONIAS COESVI colonias, regularización, Vicente, Nombre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas