Durango

MALTRATO INFANTIL

Suman 800 reportes de maltrato infantil

SAÚL MALDONADO

Más de 800 reportes sobre maltrato infantil y familiar ha recibido el DIF Municipal, de ellos solo el 30 por ciento llegan a ser reales.

Salma Guzmán Daer, directora del DIF Municipal, dijo que de este número total de reportes, de cada 10 dos o hasta tres llegan a ser reales y se procede por parte de esta instancia.

Los reportes llegan en su gran mayoría vía telefónica, aunque también otros son personales y por lo general son los vecinos quienes hacen este reporte o incluso, hasta familiares y/o maestros.

La mayoría de los casos que resultan reales tienen que ver con maltrato físico, verbal o emocional. Al menos en la ciudad de Durango no se tienen reportes este año de agresiones sexuales a niños, aunque se atendieron tres casos pero en la zona rural.

Sobre menores que luego de ser atendidos en alguna instancia médica y psicológica regresan a sus casas y vuelven a pasar por el mismo calvario, la directora del DIF reconoció que son pocos casos, ellos tienen el reporte nada más de cinco.

"Nosotros les damos seguimiento a todos los casos que atendemos y que resultan reales, cuando regresan a sus casas les damos seguimientos con visitas constantes", concluyó Guzmán Daer.

Escrito en: MALTRATO INFANTIL reportes, tienen, casos, llegan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas