Kiosko
MARA GÜERECA
mié 12 jun 2019, 9:22am 1 de 22

Encuentro de Escritores inicia este jueves

Espacio. La sede principal del encuentro será el Museo Francisco Villa. (EL SIGLO DE DURANGO)


Este jueves se inaugurará el 7° Encuentro Internacional de Escritores 'José Revueltas', con actividades gratuitas y la participación de expertos en literatura duranguenses, italianos, chiapanecos, sinaloenses y de la capital del país.

Representantes de la Sociedad de Escritores de Durango, así como del Instituto de Cultura del Estado de Durango compartieron a los medios de comunicación los detalles de este evento que este año tendrá como prioridad la formación de nuevo público, por lo que además de su tradicional sede, el Museo Francisco Villa, llegará a otros espacios como la Casa de Jubilados y Pensionados de la Sección 12, el Centro de Capacitación para Invidentes de Durango y el Centro de Reinserción Social #1.

La inauguración será el jueves 13 de junio en el Museo Francisco Villa. A las 10:00 horas comenzará el registro de participantes y una hora después se realizará el acto formal de arranque. Tras el evento protocolario se le entregará un reconocimiento especial al escritor, historiador e investigador duranguense Antonio Avitia, quien también ofrecerá una conferencia a las 12:00 horas.

A las 13:00 horas se contemplan la conferencia 'Las mujeres de Revueltas' a cargo de la ingeniero Socorro Soto Alanís, seguida de la presentación del libro 'El sueño de Paloma Sanlúcar' de Ernestina Yépiz.

Por la tarde en el mismo lugar Martín Guerrero presentará 'Los cantares de Laura Sinaloa', autoría de Jesús Marín a las 17:00 horas.

Para las 17:40 horas arrancará una mesa de poesía moderada por Gabriel Salas y en la que participarán los duranguenses Carlos Yescas y José Solórzano, así como la rusa Alina Dadaeva.

El programa continuará con 'Italia por dos. Lectura de poesía alterna' con la presencia de los italianos Stefano Strazzabosco y Francesca Gallardo a las 18:30 horas.

Ya para el cierre destaca la conferencia 'Andrea Revueltas, autora de José Revueltas' con Macario Rueda a las 19:15 horas y una participación especial de un grupo artístico de la Universidad Juárez del Estado de Durango a las 20:00 horas.

El resto de las actividades pueden consultarse a través de las redes sociales del Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced).

Espacio. La sede principal del encuentro será el Museo Francisco Villa. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Encuentro Internacional de Escritores ‘José Revueltas’

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry