Kiosko

Encuentro Internacional de Escritores ‘José Revueltas’

Encuentro de Escritores inicia este jueves

Encuentro de Escritores inicia este jueves

Encuentro de Escritores inicia este jueves

MARA GÜERECA

Este jueves se inaugurará el 7° Encuentro Internacional de Escritores 'José Revueltas', con actividades gratuitas y la participación de expertos en literatura duranguenses, italianos, chiapanecos, sinaloenses y de la capital del país.

Representantes de la Sociedad de Escritores de Durango, así como del Instituto de Cultura del Estado de Durango compartieron a los medios de comunicación los detalles de este evento que este año tendrá como prioridad la formación de nuevo público, por lo que además de su tradicional sede, el Museo Francisco Villa, llegará a otros espacios como la Casa de Jubilados y Pensionados de la Sección 12, el Centro de Capacitación para Invidentes de Durango y el Centro de Reinserción Social #1.

La inauguración será el jueves 13 de junio en el Museo Francisco Villa. A las 10:00 horas comenzará el registro de participantes y una hora después se realizará el acto formal de arranque. Tras el evento protocolario se le entregará un reconocimiento especial al escritor, historiador e investigador duranguense Antonio Avitia, quien también ofrecerá una conferencia a las 12:00 horas.

A las 13:00 horas se contemplan la conferencia 'Las mujeres de Revueltas' a cargo de la ingeniero Socorro Soto Alanís, seguida de la presentación del libro 'El sueño de Paloma Sanlúcar' de Ernestina Yépiz.

Por la tarde en el mismo lugar Martín Guerrero presentará 'Los cantares de Laura Sinaloa', autoría de Jesús Marín a las 17:00 horas.

Para las 17:40 horas arrancará una mesa de poesía moderada por Gabriel Salas y en la que participarán los duranguenses Carlos Yescas y José Solórzano, así como la rusa Alina Dadaeva.

El programa continuará con 'Italia por dos. Lectura de poesía alterna' con la presencia de los italianos Stefano Strazzabosco y Francesca Gallardo a las 18:30 horas.

Ya para el cierre destaca la conferencia 'Andrea Revueltas, autora de José Revueltas' con Macario Rueda a las 19:15 horas y una participación especial de un grupo artístico de la Universidad Juárez del Estado de Durango a las 20:00 horas.

El resto de las actividades pueden consultarse a través de las redes sociales del Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced).

Escrito en: Encuentro Internacional de Escritores ‘José Revueltas’ horas, Durango, conferencia, Escritores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas