Editoriales
JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS
mié 12 jun 2019, 7:28am 5 de 8

Algo raro está pasando



De Par en Par

"Cuando algo es moralmente correcto hay que defenderlo sin preocuparse de las consecuencias políticas o personales que vamos a pagar". — Günter Grass

La famosa frases de "ni los veo ni los oigo", esta más de moda que nunca, ya que no es posible que con discursos huecos pretendan solucionar o esconder los altos índices de violencia que está viviendo la capital del país; a pesar de que en el discurso de las autoridades están "supuestamente" haciendo esfuerzos para solucionarlos, la realidad es otra y en vías de empeorar.

Ya no solo los asaltos no son en las calles o dentro del transporte público, ya también dentro de los propios restaurantes de cuatro y cinco estrellas, y como únicos testigos que son las cámaras de "inseguridad"; de continuar al paso que llevan homicidios, asaltos etc. la capital del país volverá a ser la Ciudad insegura del país.

Las actuales autoridades solo se pasan repartiendo culpas a los anteriores y sobre todo al anterior Jefe de Gobierno Miguel Mancera, que debe tener algo de culpa, pero no de todo, además por ello los electores se volcaron en las urnas en 2018, porque querían un cambio de gobierno, precisamente para cambiar las cosas, no eligieron a alguien que solo se la pase aplaudiendo a su jefe o a echando culpas por doquier.

El sol no se puede tapar con un dedo, y la situación es grave y crítica y no solo en esos aspectos, la contingencia ambiental, que ha estado afectando en las últimas semanas, a la capital del país, es urgente que cada quien haga lo que le corresponda y se deje de discursos y de gastar saliva, es momento de ponerse a trabajar.

Los discursos cansan y más la inacción de las autoridades, y esto es en todos los ámbitos, estatal, federal y municipal, así que quienes se desgarraron las vestiduras por alcanzar una responsabilidad de elección, con las misma ganas deben responder a la ciudadanía, pero como dicen cada quien es responsable de sus actos y deberán asumir las consecuencias de los mismo.

. . .puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quien sabe, pero. . . la guerra comercial con China por parte de Trump, nos está afectando a los mexicanos, lamentablemente hoy más que nunca se ha puesto de moda, de nueva cuenta, que México es el patio trasero de los estados Unidos de Norteamérica, y nos está las consecuencias se verán a mediano y largo plazo; lo que realmente se haya acordado entre Trump y México tarde o temprano se sabrá, y nos daremos cuenta hasta donde es capaz de llegar el presidente estadounidense por lograr la reelección, que curiosamente es el año que entra.

RELACIONADAS

De Par en Par

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry