Nosotros

ByCENED

Celebran 9O aniversario

El Jardín de Niños Anexo a la ByCENED se fundó en el año de 1929.

Celebran 9O aniversario

Celebran 9O aniversario

EL SIGLO DE DURANGO

En medio de una inolvidable cena-baile de gala, el Jardín de Niños Anexo a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (ByCENED) festejó el 90 aniversario de su fundación.

El evento tuvo lugar en el Salón Blanco del Club Campestre, lugar en donde estuvieron presentes padres y madres de familia, exalumnos del Jardín de Niños Anexo, catedráticos de la Escuela Normal del Estado, así como el presidente de la Sociedad de Padres.

Como invitados especiales asistieron: en representación del Dr. José Rosas Aispuro Torres, gobernador del Estado y del secretario de Educación, C.P. Rubén Calderón Luján, el Dr. José Luis Soto Gámiz, subsecretario de Educación en el Estado; en representación del Arq. Adrián Alanís Quiñones, secretario General de Gobierno, el Lic. José López Ibañez, subsecretario General de Gobierno; Mtra. Juana Eugenia Martínez Amaro, directora General de la ByCENED; Mtra. María del Rocío Yonemoto Flores, directora Técnica del Jardín de Niños Anexo a la ByCENED; Mtra. Patricia Camacho Chavira; Directora de la Escuela Primaria Anexa a la ByCENED; Lic. Osvaldo Barboza Barboza, Director de la Escuela Secundaria Anexa a la ByCENED; Dra. Juanita García,

Exdirectora General de la ByCENED; Mtra. Angélica Ríos Arce, exdirectora del Jardín De Niños Anexo y la Arq. Patricia Paradela, presidenta del comité de festejos del 90 aniversario.

Durante el evento, se refrendaron los lazos de amor a la institución que desde su inicio, ha tenido como pilar fundamental el servicio, primero como parte de la formación de maestros que la escuela normal entrega a la comunidad, y segundo y más importante, brindar servicio educativo de educación preescolar del más alto nivel académico.

Sin duda, un festejo especial donde las maestras se han convetido en parte importante de la historia de vida de cada alumno, que incluso, ese día se dieron cita en el evento para volver a sentir el calor que la familia anexa brinda. ¡Felicidades!

Escrito en: ByCENED ByCENED;, Mtra., Jardín, Niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas