Nosotros
EL SIGLO DE DURANGO
mié 12 jun 2019, 12:33pm 2 de 5

Celebran 9O aniversario

Paola Quiñones, Ahihed Falcón, Karla Angélica Camacho, Jorge Yug Callejas, Teresa Perez Gavilán, Ana Villa, Adrián Robert, Isabel Solis, Alejandro García, Magdalena Orozco, Lucía Reynoso y Francisco Pérez.


El Jardín de Niños Anexo a la ByCENED se fundó en el año de 1929.

En medio de una inolvidable cena-baile de gala, el Jardín de Niños Anexo a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (ByCENED) festejó el 90 aniversario de su fundación.

El evento tuvo lugar en el Salón Blanco del Club Campestre, lugar en donde estuvieron presentes padres y madres de familia, exalumnos del Jardín de Niños Anexo, catedráticos de la Escuela Normal del Estado, así como el presidente de la Sociedad de Padres.

Como invitados especiales asistieron: en representación del Dr. José Rosas Aispuro Torres, gobernador del Estado y del secretario de Educación, C.P. Rubén Calderón Luján, el Dr. José Luis Soto Gámiz, subsecretario de Educación en el Estado; en representación del Arq. Adrián Alanís Quiñones, secretario General de Gobierno, el Lic. José López Ibañez, subsecretario General de Gobierno; Mtra. Juana Eugenia Martínez Amaro, directora General de la ByCENED; Mtra. María del Rocío Yonemoto Flores, directora Técnica del Jardín de Niños Anexo a la ByCENED; Mtra. Patricia Camacho Chavira; Directora de la Escuela Primaria Anexa a la ByCENED; Lic. Osvaldo Barboza Barboza, Director de la Escuela Secundaria Anexa a la ByCENED; Dra. Juanita García,

Exdirectora General de la ByCENED; Mtra. Angélica Ríos Arce, exdirectora del Jardín De Niños Anexo y la Arq. Patricia Paradela, presidenta del comité de festejos del 90 aniversario.

Durante el evento, se refrendaron los lazos de amor a la institución que desde su inicio, ha tenido como pilar fundamental el servicio, primero como parte de la formación de maestros que la escuela normal entrega a la comunidad, y segundo y más importante, brindar servicio educativo de educación preescolar del más alto nivel académico.

Sin duda, un festejo especial donde las maestras se han convetido en parte importante de la historia de vida de cada alumno, que incluso, ese día se dieron cita en el evento para volver a sentir el calor que la familia anexa brinda. ¡Felicidades!

Paola Quiñones, Ahihed Falcón, Karla Angélica Camacho, Jorge Yug Callejas, Teresa Perez Gavilán, Ana Villa, Adrián Robert, Isabel Solis, Alejandro García, Magdalena Orozco, Lucía Reynoso y Francisco Pérez.
RELACIONADAS

ByCENED

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry