Nacional / Aleatoria

Refrescantes para el verano

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:47 🕚
Refrescantes para el verano

No debes subestimar el poder del verano, ya que aunque unos lo aman otros lo sufren desde la termofobia. Pero beber siempre refrescará tu boca, y si hablamos de bebidas alcohólicas consentirás tu ser como se merece, relajándolo para que aprecies mejor estos meses de impredecibles temperaturas, a través de estas sencillas recetas.

MOJITO CUBANO

Ingredientes:

° Ron blanco

° Agua mineral

° 2 cucharadas de azúcar

° 2 ramas de menta o hierbabuena

° Jugo de 1 lima (por bebida)

° Hielo picado o triturado

Corta las limas a la mitad y exprímelas en un vaso. Añade 2 cucharadas de azúcar y mezclas bien, para poner las 2 ramas de menta en el vaso. Va entera con el tallo, con una cuchara aplasta las ramas ligeramente, sin romper las hojas ya que es para liberar los aceites esenciales de la menta. En el vaso, agrega el hielo picado, hasta la mitad, seguido del agua mineral. Ahora pones el ron, cerca de 45 ml, o aumentas según lo fuerte que te guste el mojito. Mézclalo y decóralo con unas hojas de menta.

SANGRÍA

Ingredientes:

° 1 Botella de vino

° Refresco de limón o ginger ale

° 1 vaso de algún licor como brandy, whiskey, tequila

° Durazno, naranja, limón, manzana en trozos pequeños

° Azúcar

° Canela

° Hielo

En una jarra, sirve el vino, el licor y el refresco y mucho hielo. Si no la servirás de inmediato y busca que permanezca el gas del refresco, primero lo pones y después agregas los licores. Añade un poco de azúcar, con una pizca de canela. Si no está dulce, pon un poco más. Al último se agregan las frutas y si gustas, más hielo.

CAIPIRINHA  

Ingredientes:

° 1-2 limones cortados por la mitad, sin semilla

° 1-2 cucharadas de azúcar

° 2 onzas de cachaza o cachaca

° Hielo al gusto

La bebida nacional de Brasil es deliciosa y no tan complicada de preparar. Primero, mezcla los trozos de limón con el azúcar, lo machacarás con un mortero para que suelte su jugo y se mezcle con el azúcar. Al vaso, le agregarás hielo y el cachaca. Lo revuelves y lo sirves con una rodaja de limón.

MARGARITA DE PIÑA  

Ingredientes:

° 20 cl de Tequila añejo

° 5 cl de Cointreau

° 10 cl de jugo de piña

° 3 cucharadas de piñas en almíbar en trozos

° 1 limón

° Mucho hielo

En una jarra, pon los trozos de piña junto con el zumo de limón y el Cointreau. Debe reposar 15 minutos, después agrega el zumo de piña. Bátelo para que se mezclen bien, luego se añade el tequila y se vuelve a mezclar. En una licuadora, pondrás el hielo y vaciarás la preparación anterior, hasta que el hielo y piña estén triturados y salga una ligera espuma. La margarita se sirve en copas cocteleras, con una rodaja de limón o un trocito de piña.

Dato

La limonada casera es perfecta para combatir el calor y más con esta receta de casa porque la puedes hacer a tu gusto.

Tip

Una buena opción para preparar aguas es cargadatlas de fruta y de frescos aromas de hierbas especiales.

Refrescantes para el verano
. (ARCHIVO)