Nosotros

leer

¿Qué le pasa a tu cerebro cuando lees?

¿Qué le pasa a tu cerebro cuando lees?

¿Qué le pasa a tu cerebro cuando lees?

AGENCIAS

Es gratis, no requiere un equipo especial, se puede hacer casi en cualquier sitio y a cualquier hora y sus beneficios son cada vez más conocidos e impactantes. Estamos hablando de leer. Es obvio que la lectura nos hace más inteligentes al permitirnos adquirir más conocimientos, pero eso es solo rascar la superficie.

Un estudio realizado con niños de ocho a diez años descubrió que la lectura crea más materia blanca en el cerebro. El color por el que se distingue a la materia blanca de la gris, se debe en parte a la mielina, responsable de acelerar la comunicación entre las neuronas. La materia blanca está principalmente formada por los axones de las neuronas, la autopista por la que viaje la información, por lo tanto, leer, mejora la comunicación en todo el sistema nervioso y también ayuda a procesar la información de manera más eficiente.

Uno de los estudios, ha descubierto que el lenguaje afecta a las regiones del cerebro que involucran acciones sobre las que estamos leyendo. Por ejemplo, cuando leemos "canela" o "lavanda", inmediatamente se activan las regiones del cerebro responsables de procesar el olfato, pero cuando leemos "silla" o "ventana", las mismas áreas se quedan mudas. ¿"Silla de piel"? Tu corteza sensorial acaba de activarse.

Por lo tanto, leer cambia tu cerebro y el de los demás. Lo único malo es que puede producir adicción.

Escrito en: LEER LECTURA cerebro, blanca, materia, lectura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas