Nosotros
AGENCIAS
mié 12 jun 2019, 12:49pm 4 de 5

¿Qué le pasa a tu cerebro cuando lees?



Es gratis, no requiere un equipo especial, se puede hacer casi en cualquier sitio y a cualquier hora y sus beneficios son cada vez más conocidos e impactantes. Estamos hablando de leer. Es obvio que la lectura nos hace más inteligentes al permitirnos adquirir más conocimientos, pero eso es solo rascar la superficie.

Un estudio realizado con niños de ocho a diez años descubrió que la lectura crea más materia blanca en el cerebro. El color por el que se distingue a la materia blanca de la gris, se debe en parte a la mielina, responsable de acelerar la comunicación entre las neuronas. La materia blanca está principalmente formada por los axones de las neuronas, la autopista por la que viaje la información, por lo tanto, leer, mejora la comunicación en todo el sistema nervioso y también ayuda a procesar la información de manera más eficiente.

Uno de los estudios, ha descubierto que el lenguaje afecta a las regiones del cerebro que involucran acciones sobre las que estamos leyendo. Por ejemplo, cuando leemos "canela" o "lavanda", inmediatamente se activan las regiones del cerebro responsables de procesar el olfato, pero cuando leemos "silla" o "ventana", las mismas áreas se quedan mudas. ¿"Silla de piel"? Tu corteza sensorial acaba de activarse.

Por lo tanto, leer cambia tu cerebro y el de los demás. Lo único malo es que puede producir adicción.

RELACIONADAS

LEER Lectura

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry